Tanquem Can Mata en la jornada de Ecologistas de Cataluña

El pasado sábado 17 de febrero, miembros de nuestra plataforma «Tanquem Can Mata» asistimos a una jornada abierta organizada por Ecologistas de Cataluña en Terrassa bajo el lema «Los conflictos y la defensa ambiental, abrimos paso a un nuevo modelo social». Esta jornada tuvo como objetivo principal debatir sobre los diferentes conflictos ambientales que se están dando a lo largo del territorio catalán y buscar soluciones para una convivencia más respetuosa con el medio ambiente.

Nuestra asistencia al evento comenzó con la participación en el «taller de conflictos de residuos y prevención». Durante este taller, diferentes ponentes de diversas plataformas ciudadanas expusieron los conflictos de residuos a los que se enfrentan en sus respectivas localidades. Desde nuestra plataforma, tuvimos la oportunidad de dar visibilidad al conflicto que estamos viviendo en Can Mata y compartir nuestras experiencias con otros colectivos que se encuentran en situaciones similares.

Además de la exposición de los diferentes conflictos, el taller también sirvió para debatir sobre las posibles soluciones y estrategias a seguir para reducir y reutilizar residuos, promoviendo un modelo de «residuo cero».

Tras el taller, tuvo lugar el debate «Emergencia ambiental, hay solución?». Durante este debate, diferentes expertos y activistas abordaron la situación actual de crisis climática y ecológica que estamos viviendo y las posibles acciones que se pueden llevar a cabo para revertir la situación.

La jornada abierta de Ecologistas de Cataluña resultó ser una oportunidad única para forjar nuevas relaciones con otras entidades y dar visibilidad a nuestra problemática dentro del mapa de conflictos de Cataluña.

Desde «Tanquem Can Mata» seguiremos trabajando y luchando por un modelo más respetuoso con el medio ambiente y los derechos ciudadanos, y estaremos presentes en futuras jornadas y eventos que nos permitan dar visibilidad a nuestra causa y sumar esfuerzos con otros colectivos que defienden el medio ambiente y los derechos ciudadanos. ¡Gracias por apoyarnos y estar atentos a nuestras actualizaciones!